Presión de neumáticos de Audi A6 C7 Avant 3.0 299 cv

¿Cuál es la presión recomendada para los neumáticos de un Audi A6 C7 Avant 3.0 cc 299 cv?

La presión que de los neumáticos que debe tener un coche Audi A6 C7 Avant con motor 3.0 299 cv dependerá del tamaño de neumático que lleve la rueda, ya que este coche puede utilizar diferentes tamaños.

A la hora de analizar la presión recomendada de un neumático, además de tener en cuenta su tamaño, se debe de analizar si las ruedas son delanteras o traseras, ya que cada par de neumáticos presenta unas recomendaciones de inflado diferentes.

A continuación se muestra una tabla con los tamaños de neumático recomendados para Audi A6 C7 Avant 3.0 c.c. 299 cv y sus niveles de presión mínimos y máximos.

TamañoMin. DelanteroMin. TraseroMax. DelanteroMax. Trasero
225/55 R172.52.32.72.9
245/45 R182.52.32.72.9
255/40 R192.52.32.72.9
255/35 R202.82.633.3

Se debe de tener en cuenta que esta ha sido elaborada teniendo en cuenta los valores de una marca específica de neumáticos. Estos valores sirven de dato orientativo para conocer el volumen mínimo y máximo que deben presentar las ruedas, no obstante es posible que los valores de inflado de otros fabricantes presenten ligeras variaciones respecto a los mostrados.

Desde infoneumaticos te recomendamos que si tu coche es un Audi A6 C7 Avant 3.0 299 cv consultes tanto la ficha técnica como la información ofrecida por el fabricante de los neumáticos para conocer la presión exacta que deben presentar tus ruedas.

Presion neumáticos Audi A6 C7 Avant 3.0 299 CV

Una cantidad de aire incorrecta en las ruedas ¿Cómo afecta al vehículo?

Si la presión de los neumáticos de tu Audi A6 C7 Avant 3.0 centímetros cúbicos y 299 caballos (220 kw) no se encuentra dentro de los valores recomendados puede afectar a diferentes elementos del coche como la duración de las gomas, un mayor consumo de combustible y lo más importante, puede afectar a la seguridad de la conducción incrementando la posibilidad de tener un accidente.

Por ello, para evitar accidentes en primer lugar y en segundo lugar para tener una conducción más eficiente, te recomendamos que la cantidad de aire que presenten las ruedas de tu vehículo Audi se encuentre entre los valores mínimos y máximos recomendados.

¿Cada cuánto hay que revisar la presión de los neumáticos? ¿Cómo medirla?

Todos los meses los neumáticos pierden de media cerca de 0,069 bares y en los meses calurosos esta cifra aumenta. Siendo posible que en los meses de más calor se pierda hasta medio kilogramo por cada 10 grados centígrados que sube la temperatura. Por ello se recomienda que se revise la presión de las ruedas de tu Audi A6 C7 Avant de forma mensual.

Para medir la presión de los neumáticos, se utiliza un manómetro. Para ello se desenrosca el tapón de la válvula del neumático de tu Audi A6 C7 Avant 3.0 cc 299 cv, se adapta el manómetro sobre la válvula y se compara la presión marcada con los niveles recomendados para tu marca, modelo y tamaño de las ruedas utilizadas. En caso de que no se adecuen estos valores, se debe de añadir o quitar aire a las ruedas.

Recuerda, se debe revisar el aire de las ruedas de forma mensual y cuando estén fríos. En el caso de hacer un viaje largo, te recomendamos que revises los niveles de aire para que sean los correctos y mejorar la seguridad en la carretera.

¿Deseas comprar neumáticos baratos para un Audi A6 C7 Avant 3.0 299 cv?

Desde infoneumáticos creemos que la mejor forma de ahorrar es comparando, por ello a continuación, te ofrecemos la posibilidad de comparar diferentes proveedores de neumáticos de Audi A6 C7 Avant y de otros modelos.

¡Compara, compra y ahorra!

Subir